La ética aplicada.
La ética aplicada es la rama de la ética que estudia la aplicación de las teorías éticas a asuntos morales concretos y controvertidos.
Por ejemplo la deontología profesional se ocupa tanto de buscar justificación para valores morales que deberían guiar a los profesionales, como de estudiar los valores que de hecho estudian a los profesionales.
Una de las tareas principales de la ética aplicada es la asunción de la caducidad de los productos morales que desde ella se pretenden legitimar, asunción que constituye una primera diferencia respecto a las éticas tradicionales. La ética aplicada constituye una de las áreas más prolíficas y actuales de la filosofía contemporánea. Los que hacen ética aplicada desarrollan su trabajo en varias áreas de la sociedad donde la ética posee un papel relevante. Trabajan en ámbitos como la bioetica, la ética empresarial, la ética ambiental, la ética legal, la ingeniería ética, la ética de la comunicación, la ética del ciberespacio, etc.
El ejercicio profesional de la Criminología implica una toma constante de decisiones. Toma de decisiones en el ámbito de la investigación científica, y en el ámbito de la criminología aplicada: en la asistencia a víctimas de delitos, en programas de tratamiento de delincuentes, en funciones de asesoramiento a entidades públicas y privadas en materia criminológica, así como otras muchas aplicaciones profesionales de esta ciencia.
https://www.udima.es/es/etica-deontologia-profesionales-criminologia.html
file:///C:/Users/asus/Downloads/87656-142473-1-PB.pdf
Comentarios
Publicar un comentario