La ética y la prevención.
La prevención en la principal labor del criminologo, pues al aplicar ciertas medidas preventivas en la sociedad, disminuyen las conductas antisociales en la comunidad y que mejor manera de realizar esta practica empezando por nuestra casa, con nuestros hijos, fomentando los valores, brindando una excelente educación y así trasmitirla de generación en generación y en un futuro se ira formando una cultura donde exista una sociedad de calidad.
Donde no hay ética no hay tampoco respeto al derecho ajeno y el delito prospera competentemente, desde los delitos menores hasta los crímenes mas atroces.
La prevención de las conductas atípicas se ha vendido implementando desde hace muchos años por ejemplo los religiosos se les implementan mandamientos y el que sigue este reglamento difícilmente se involucrara en delitos, es igual hoy en día si sigues las normas y leyes es poco probable que se comentan conductas antisociales.
Entonces una manera de prevención de los delitos es fomentando la ética, los valores, concientizando a la sociedad sobre el tema, como mencione anteriormente, empezando por nosotros mismos y nuestros hogares empezaremos a ver resultados positivos.
Referencias:
https://www.uvm.cl/codigo-de-etica-y-modelo-de-prevencion-del-delito/
https://www.laprensa.com.ni/2004/01/09/editorial/928233-tica-y-delito
Comentarios
Publicar un comentario